• 22/06/2024
  • Costa Rica

Así quedaron conformados los bombos de la Copa América 2019: ¿quiénes son cabeza de serie y cuáles son los posibles cruces?

Este viernes, se confirmaron los bombos de la Copa América de Brasil 2019, cuya conformación está sujeta al último ranking FIFA de 2018.

Brasil, país anfitrión, será cabeza de serie del Grupo A, como suele suceder y estará acompañado en esa categoría por Uruguay y Argentina (7° y 11° del ranking FIFA), por lo que no podrán cruzarse en la primera fase.

Cabe recordar que para esta edición participarán las selecciones de Japón y Catar como invitadas. El sorteo se celebrará el 24 de enero en Río de Janeiro, ciudad en donde se disputará la final del torneo que se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Los 12 combinados que pelearán por la gloria estarán divididos en cuatro bombos y aquellos que lo compartan no se podrán cruzar en la fase inicial. Primero se sortearán los cabeza de serie, a excepción de Brasil que liderará el Grupo A, luego se ubicarán aleatoriamente el segundo grupo de selecciones y así sucesivamente.

Colombia, Chile y Perú están en el bombo 2; Venezuela, Paraguay y Japón quedan en el bombo 3; mientras que el 4 tiene a Ecuador, Bolivia y Catar.

Por otra parte, Japón y Catar, a pesar de estar en bombos distintos, no podrán cruzarse en la fase inicial.

Los estadios Copa América Brasil 2019

La Copa América de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en seis estadios brasileños: el Maracaná de Río de Janeiro, el Mineirao de Belo Horizonte, la Arena do Gremio de Porto Alegre y la Arena Fonte Nova de Salvador. Los otros dos son el Morumbí y el Arena Corinthians, ambos en San Pablo.

El partido inaugural será disputado en el Morumbí y contará con la presencia de Brasil. La final se jugará en el Maracaná, y las semifinales, el 2 y el 3 de julio, en Belo Horizonte y Porto Alegre.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil