La Fundación FIFA solidarizó con el fútbol ucraniano y entregó ayuda humanitaria a la Asociación de Fútbol de Ucrania mediante un cargamento médico, esto en medio de la crisis que vive el país frente a los ataques de Rusia.
Desde el ente rector del fútbol mundial enviaron medicamentos, botiquines, desfibriladores y material médico, los cuales el organismo ucraniano decidió donar al Hospital Clínico Militar Principal de Kiev.
“La Asociación de Fútbol de Ucrania y el Centro de Coordinación de la UAF expresan su profunda gratitud a la FIFA, representada por el presidente Gianni Infantino y todos nuestros socios extranjeros, por el apoyo que recibe la comunidad futbolística ucraniana para defender nuestra independencia”, señalaron desde el fúbtol ucraniano.
Desde que comenzó el conflicto bélico con Rusia, la Asociación ucraniana no ha paralizado sus funciones, pero trasladaron su sede para seguir coordinando con el presidente de la entidad, Andriy Pavelko, los pasos a seguir en medio de la crisis