• 25/01/2022
  • Last Update 25/01/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Asociación Deportiva Pococí se mantendrá en la primera división para el Torneo 2021 del Fútbol Femenino.

La Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) acordó mantener al club Municipal Pococí en la máxima categoría del fútbol femenino para la temporada 2021, a pesar de que ese equipo había quedado en la última posición de la temporada 2020 y por ende había descendido en la cancha.

La entidad sustentó su decisión en la elección que hicieron debido a que la Segunda División Femenina no pudo jugar su temporada debido a la COVID-19. Junto a la Asociación de Liga de Fútbol Femenino (Adeliffe) decidieron que Pococí se mantendría en la primera división.

Como parte de las razones para mantener a la Asociación Deportiva Pococí es que acumula varios años de participación ininterrumpida en las categorías U-10, U-13, U-15, U-17, U-17A, Segunda División y la Primera División.

Uniffut, destacó que la ADFF Pococí cumple con una estructura deportiva con cimientos fuertes, cuenta con un gran apoyo económico de sus patrocinadores, del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pococí, de la Municipalidad de Pococí, y el respaldo directo del equipo de la Primera División Masculina de la A.D Santos.

Adicionalmente, cuenta con instalaciones adecuadas, incluyendo los nuevos camerinos exclusivos para el fútbol femenino, que son utilizados por el equipo local, el equipo visita y el cuerpo arbitral.

De esta forma, Pococí se suma a SUVA Sports, Coronado, Dimas Escazú, Sporting, Liga Deportiva Alajuelense, Deportivo Saprissa y Club Sport Herediano; las actuales campeonas; como las integrantes de la máxima categoría del fútbol femenino en 2021.

administrator

Related Articles

Posting....