• 20/04/2024
  • Costa Rica

Asociados de Alajuelense cerraron filas y el 25 de febrero acudirán a elecciones.

Asociados de Alajuelense cerraron filas y el 25 de febrero acudirán a elecciones.

La Liga Deportiva Alajuelense, celebró el sábado una Asamblea Extraordinaria en el estadio Alejandro Morera Soto, con el propósito de presentar informes y delegar en sus asociados, la toma de decisiones respecto a algunos temas que se habían ventilado en las últimas semanas, sobre todo en el campo estatutario y algunas dudas en el ámbito financiero.

Una vez que los asociados conocieron los informes y de que escucharon de parte de los responsables, los descargos y propuestas de soluciones a los temas cuestionados, finalmente llegó el momento de tomar decisiones.

Por mayoría, los asociados de Alajuelense definieron ir a elecciones el próximo 25 de febrero. Hubo una propuesta para que fuera en junio de este año, sin embargo se descartó. En esa cita, los asociados activos elegirán por los próximos dos años a presidente, secretario, prosecretario, vocal I, vocal II y fiscal.

En principio, Joseph Joseph, actual presidente en ejercicio, presentará una papeleta, pero no existe claridad si Jorge Hidalgo Vega, quien lidera el movimiento Transparencia Rojinegra se postulará o no. El plazo para inscribir candidaturas será hasta 48 horas antes de las elecciones.

OTROS ACUERDOS

.Federico Calderón, actual miembro de la Junta Directiva, indicó que los asociados recibieron información clara, concisa, concreta y real sobre cuál es la situación de la institución a nivel financiero y los proyectos que se tienen a futuro.

“Afortunadamente se muestran números importantes con un superávit histórico que tiene la institución a nivel financiero y se recibieron observaciones de diferentes asociados sobre cómo materializar los informes financieros, especialmente en este momento en el que Liga Deportiva Alajuelense está incorporando las normas NIIF para pymes dentro del ejercicio de los resultados financieros”, señaló el dirigente, agregando que los manudos serán la primera asociación deportiva con un equipo de fútbol profesional en el país que adoptará las normas NIIF para reportar su salud financiera a sus asociados.

LEER  Fernando Ocampo renunció como presidente de Liga Deportiva Alajuelense.

“El espíritu con el que salimos es que seguimos siendo esa gran familia liguista que nos ha caracterizado por 103 años, de venir a las asambleas a conversar y definir entre los asociados el futuro de la institución”, comentó.

Calderón, destacó que hubo propuestas muy buenas, de diferentes asociados, incluyendo de otros movimientos.

“Todo mundo salió muy contento, porque se dieron cuenta de cuál es la realidad de Liga Deportiva Alajuelense. El viernes circulamos a los asociados los estados financieros auditados, donde está claramente establecido cuál es la salud financiera de la institución. Tenemos un superávit histórico, que eso es muy importante para un club como Liga Deportiva Alajuelense”.

“Son estatutos que tienen diferentes tipos de anotaciones. Se va a hacer un retiro, se van a corregir, se va a nombrar un grupo de asociados abogados, especialistas en el tema y posteriormente se volverá a hacer la inscripción de estatutos ante el Registro”, sentenció Federico Calderón.

Related Articles