Astros le da la vuelta a la Serie Mundial tras vencer a los Nacionales con joya de pitcheo de Gerrit Cole.

Los Astros de Houston se pusieron 3-2 arriba en la Serie Mundial tras derrotar 7-1 a los Nacionales de Washington en el quinto juego.

El picheo por parte de los astros lució sólido en manos californiano, Gerrit Cole, quien en siete entradas de juego sólo permitió 3 hits, sin carrera, 9 ponches y solo 2 bases por bola.

La ofensiva de Houston se fue arriba en el marcador desde temprana hora de juego, cuando en la segunda entrada el cubano Yordan Álvarez conectó un cuadrangular con hombre en base colgando de esta manera las primeras dos carreras en el marcador.

Sin embargo, el bateo de los Astros siguió dando problemas al pitcher Joe Ross quien en la cuarta entrada permitió el segundo jonrón con hombre en base a través del bat del puertorriqueño Carlos Correa.

Fue hasta la sétima entrada que los de Washington dieron señales de vida al conectar un jonrón solitario del dominicano Juan Soto, sin embargo Gerrit Cole finiquitó la entrada sin permitir más carreras por parte de los locales.

Al inicio de la octava entrada los de Houston volvieron a hacer de las suyas y anotaron una carrera más para seguir arriba por cuatro carreras, sin embargo no fue hasta la novena que con jonrón con hombre en base de Jerry Springer dejaba un marcador de 7 a 1 que sería definitivo en el quinto juego de la serie mundial.

El sexto juego se llevará a cabo el martes en el Minute Maid Park en el centro de Houston a las 18:07 horas, donde los de casa buscarán obtener su segundo campeonato en la historia de la franquicia.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.