Atalanta clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de la Champions.

Con un estadio desolado se llevó a cabo el partido entre la ‘Diosa’ y los ‘Naranjeros’ debido a las medidas de prevención del contagio de coronavirus. Los aficionados se dieron cita a las afueras del inmueble para apoyar a su equipo que se jugaba su continuidad en la máxima competición de clubes europea. Atalanta se clasificó a los Cuartos de Final de la Champions.

Es la primera vez en la historia que consiguen clasificar.

La Atalanta es una de las sorpresas esta temporada por su manera de jugar y las marcas que está consiguiendo bajo la dirección de Gasperini. Es el tercer equipo más goleador de las 5 grandes ligas y sacó una ventaja importante en el partido de ida de 4 goles a 1. Su visita a España era para asegurar el resultado con un tanto de visitante, pero la historia definitivamente fue mejor.

Josip Iličić es el máximo goleador del equipo.

Por otro lado, Valencia perdió la brújula y la buena racha que traía desapareció. El golpe del duelo de ida los dejó con pocas posibilidades de remontar y a pesar de los esfuerzos, no consiguieron la hazaña. Un factor importante en el partido fue la falta del público. La situación de salud en el continente preocupa a los gobiernos, por lo que jugar sin afición es lo mejor que pueden ofrecer.

Con un protocolo distinto salieron los equipos al terreno de juego sin darse la mano y tampoco había niños. Un silencio sepulcral desapareció cuando se entonó el himno de la Champions League. Sin más pormenores dio inicio el partido. Muy temprano se abrió el marcador a favor del visitante, ya que el silbante indicó la pena máxima que cobró sin problemas Josip Iličić.

Valencia peleó hasta el final.

Al 21′ se emparejaron las cosas con un gol de Kevin Gameiro tras el error defensivo de la Atalanta. Esto le dio el envión anímico al Valencia para ir al ataque, pero no consiguieron la anotación. Existían pocas probabilidades de la remontada. Requería de 3 goles para ir a tiempos extras.

Antes de terminar la primera parte, los italianos retomaron la ventaja con un gol de penal del esloveno Iličić. Es el máximo goleador del equipo en la temporada. Un balde agua fría para irse al descanso. Para la segunda mitad, la situación no cambió, ya que el Valencia necesitaba ganar por 4 goles.

Al 51′ de nueva cuenta descontó Gameiro con un cabezazo certero. Los elementos españoles tenían la ilusión aunque el conjunto vestido de azul era mejor por momentos. Cayó la tercera anotación al 68′ para meter presión en el partido. Les faltaban 3 tantos.

Les duró poco el gusto, ya que de nueva cuenta el esloveno descontó para empatar el partido. Hat-Trick en el partido más importante que han tenido en competiciones europeas. Por primera vez en su historia se clasificaron a cuartos de final en una temporada de ensueño. Para finalizar, Iličić hizo poker.

administrator

Artículos Relacionados