CF Monterrey se impuso 3 x 0 a Forge FC en el partido de vuelta de la ronda preliminar de la Copa de Campeones de Concacaf, ganando 5 x 0 en el global, el martes en el Estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León, México.
La victoria, le permitió a CF Monterrey avanzar a los Octavos de Final y espera al ganador de la serie entre Vancouver Whitecaps y Deportivo Saprissa.
Los anfitriones abrieron el marcador en el minuto 19 por medio de Germán Berterame, quien envió el balón al fondo de la red con un cabezazo dentro del área para capitalizar un pase de tiro libre de Sergio Canales.
Jordi Cortizo amplió la ventaja para los Rayados al 48’ con un remate de zurda dentro del área tras una asistencia de Óliver Torres. El gol fue el segundo de Cortizo en la serie después de haber marcado en el partido de ida.
Berterame aseguró su doblete en el 58’, anotando con un remate de cabeza por encima del portero dentro del área tras un pase de Torres, quien registró su segunda asistencia del partido.
Con sus dos goles, Berterame se convirtió en el primer jugador de los Rayados en anotar un doblete en la Copa de Campeones de Concacaf desde que Rogelio Funes Mori lo hizo contra Cruz Azul en 2021.
El portero de Monterrey Luis Cárdenas tuvo una actuación destacada en la portería, registrando cinco salvadas para sumar su segunda valla invicta de la campaña.
Los Rayados obtuvieron su décimo octava valla invicta en casa desde que se introdujo la actual Copa de Campeones de la Concacaf en 2008, la mayor cantidad por parte de cualquier equipo en el torneo en ese tiempo.