• 20/01/2022
  • Last Update 20/01/2022 6:58 pm
  • Costa Rica

Athletic Bilbao volteó el partido al Atlético de Madrid y clasificó a la final de la Supercopa de España.

Real Madrid y Athletic Club de Bilbao disputarán la final de la Supercopa de España 2022 en Arabia Saudita tras dejar en el camino al FC Barcelona y al Atlético de Madrid, respectivamente.

El equipo vasco se clasificó para la final después de sorprender a los colchoneros (1-2) gracias a los goles de Yeray Álvarez y Nico Williams, en apenas tres minutos, remontando el tanto inicial de Joao Félix y confirmando su presencia en la pelea definitiva por el primer título de la temporada.

En la primera semifinal, el Real Madrid sufrió para imponerse por 3-2 al Barça en la prórroga y meterse en la final de la Supercopa de España gracias a un gol del uruguayo Fede Valverde en el minuto 98 del tiempo extra.

Antes se habían adelantado en dos oportunidades a través de Vinicius y Karim Benzema por los merengues, mientras Luuk de Jong y Ansu Fati empataron en ambas ocasiones, lo que provocó que se fueran a la prórroga, donde definió Valverde.

FECHA Y HORA DE LA FINAL

La final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Athletic Club de Bilbao se jugará el domingo 16 de este mes en el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudita).

El conjunto de Marcelino García Toral es el vigente campeón de la Supercopa de España y derrotó al Real Madrid en semifinales de la edición anterior.

El partido comenzará a las 12:30 pm (hora de Costa Rica).

Related Articles

Posting....