Athletic de Bilbao clasifica a la final de la Copa del Rey eliminando al Levante de Oscar Duarte.

El Athletic de Bilbao derrotó al Levante en tiempos extra tras el 1 x 1 en el tiempo reglamentario (2 x 2 en el global).

Un gol de Berenguer en el minuto 112 de juego metió al Athletic de Bilbao en la Final de la Copa del Rey tras un encuentro muy parejo contra el equipo del costarricense, Oscar Duarte.

De entrada, el encuentro se ajustó al guión previsto, pues el Athletic, que necesitaba ganar o empatar a dos o más goles, llevó la iniciativa en el juego y consiguió que se jugara cerca de la portería levantinista, mientras que el equipo local, fiel a su filosofía, trataba de encontrar espacios al contragolpe.

En la segunda aproximación del Levante, una buena jugada de Morales y Rochina acabó con un remate de Roger que puso el 1-0 en el marcador.

El gol no varió la dinámica del partido y el Athletic siguió con sus aproximaciones a la meta del Levante. En una de ellas Muniain pudo empatar en un remate de cabeza y en la siguiente, una falta de Oscar Duarte sobre Raúl García propició el empate tras un potente lanzamiento de penal de este jugador, que inclinó la balanza en esta serie.

La final de la Copa del Rey enfrentará al Barcelona ante el Athletic de Bilbao en el Estadio de La Cartuja el próximo 17 de abril. Curiosamente, se ven las caras los dos clubes más ganadores del certamen, ya que el Barça presume 30 títulos, por 24 de los vascos. Además, se trata de la final más repetida de todos los tiempos.

administrator

Artículos Relacionados