Athletic de Bilbao eliminó al Real Madrid de la Supercopa de España y avanzó a la final.

El Athletic de Bilbao se hizo fuerte y con un doblete de Raúl García dio el batacazo en la Supercopa de España al eliminar a Real Madrid, el vigente campeón. El conjunto vasco definirá el certamen el domingo contra Barcelona, que prende velas para poder contar con Messi.

Antes de comenzar el partido hubo un indicio que hizo notar que no sería el partido para Real Madrid. Sergio Ramos no pudo completar el calentamiento por una molestia en la rodilla izquierda, pero finalmente decidieron arriesgarlo.

El partido en La Rosaleda fue vibrante, con situaciones de gol para ambos lados, polémicas y con suspenso hasta el final.

Athletic de Bilbao golpeó primero y sacó provecho de la presión. Raúl García aprovechó un error en la salida de Lucas Vázquez, que jugó como lateral derecho, y abrió la cuenta a los 18 con una definición esquinada ante Courtois.

En el segundo gol se repitieron los protagonistas. Esta vez Lucas Vázquez sujetó a Iñigo Martínez, que se dejó caer dentro del área y el árbitro Juan Martínez sancionó la pena máxima. Raúl García, de penal, convirtió el 2-0 a los 38′ .

Real Madrid intentó buscar el descuento y las situaciones más claras de gol fueron a través de Marcos Asensio. Recién a los 30 de la segunda etapa llegó el 1-2 de Karim Benzema, con polémica intervención del VAR, que dio como válido un gol que el árbitro previamente había anulado por fuera de juego.

Minutos más tarde, el VAR volvió a decir presente, pero esta vez negándole un gol a Benzema por posición adelantada y sin sancionar un posible penal para el equipo de Zidane por mano. En el quinto minuto de adición, Mendy tuvo el empate, pero su remate desde la puerta del área se fue alto.

Será la 4ª final de Supercopa de España entre Athletic de Bilbao y Barcelona. El saldo es 2 títulos para los catalanes y una para los vascos. La última vez que se vieron las caras fue en 2015, con aplastante triunfo para Los Leones, con un 5-1 en el global. La presencia de Messi para el partido del domingo es una incógnita.

administrator

Artículos Relacionados