• 21/05/2024
  • Costa Rica

Athletic de Bilbao vuelve a ganar la Copa del Rey luego de 40 años.

Athletic de Bilbao hizo historia el sábado, al quedarse con el trofeo de la edición 2023-2024 de la Copa del Rey luego de ganarle la final al Mallorca.

En el estadio La Cartuja, de Sevilla, fue el cuadro balear el que comenzó a sacar ventajas tras el tanto de Daniel Rodríguez al minuto 21′.

Sin embargo, a los 50 minutos, Oihan Sancet empató el juego para el Athletic de Bilbao, llevando el duelo con Mallorca al tiempo extra, donde no pudieron sacarse diferencias.

Así las cosas, el título de la Copa del Rey se resolvió mediante los lanzamientos desde el punto penal. En dicha instancia, Manu Morlanes y Nemanja Radonjic fallaron sus remates para Mallorca, situación opuesta a la de los “Leones”, que acertaron sus cuatro disparos para imponerse 4-2 en el desempate.

Con esto, el Athletic de Bilbao rompió una “maldición” que tenía en la Copa del Rey, considerando que sólo durante este siglo había sido finalista del evento en cinco ocasiones: 2009, 2012, 2015, 2020 y 2021.

Tuvo que llegar el sexto intento para que el cuadro vasco levantara el trofeo, obteniendo el título por vigésimoquinta vez en su historia, pero con la particularidad de volver a dar la vuelta olímpica luego de 40 años, pues la última vez que había ganado este galardón fue en 1984.

Related Articles

Salir de la versión móvil