• 21/05/2024
  • Costa Rica

Athletico Paranaense clasificó a la final de la Copa Libertadores.

La noche del martes, el Palmeiras y Athletico Paranaense se vieron las caras en el Allianz Arena en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

En un disputado encuentro, el equipo de Curitiba dio la sorpresa y eliminó al vigente bicampeón del torneo, pese a que todo fue para Palmeiras en el inicio.

Gustavo Scarpa (3′) abrió el marcador en una de las primeras jugadas del partido y anotó el 1 x 0, que era la paridad en el global tras la victoria del Paranaense la semana pasada en el partido de ida.

La superioridad del local era evidente y el segundo estuvo varias veces cerca de caer, pero en el mejor momento y cuando el partido se iba al descanso, la expulsión de Murilo Cerqueira (45’+3) tiró todo al suelo.

Pese a lo anterior, volviendo del descanso, Gustavo Gómez (55′) estiró las cifras para Palmeiras que con un 2 x 0 a favor y con un jugador menos, solo debía cuidar el marcador. El problema, fue que el equipo de Luiz Felipe Scolari se le fue encima.

Es por ello que el gol de Pablo Felipe Teixeira (64′) desató la sorpresa para el visitante. Para colmo del local, David Terans (86′) gracias a un rebote sorprendió al portero de Palmeiras, dejó las cosas 2-2 y se metía en la final del torneo.

Finalmente, en tiempo de descuento, el bicampeón de la Copa Libertadores buscó el gol que forzara los penales, pero eso no ocurrió, por lo que este 2022 no habrá tricampeón en el torneo y será Athletico Paranaense quien dispute la final.

En dicha instancia, deberá verse las caras con Flamengo o Vélez, que en el partido de ida goleó 4-0 a los argentinos en Buenos Aires. Juegan este miércoles en el Maracaná.

Related Articles

Salir de la versión móvil