Atlas hizo respetar el Estadio Jalisco y derrotó 2 x 0 a Pachuca en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Luis Reyes y Julián Quiñones anotaron los goles para los ‘Rojinegros’ y quedaron muy cerca de rubricar su bicampeonato.
Los locales mostraron sus ganas de ganar desde los primeros minutos. Fue así como al minuto 27′, José Abella mandó un centro a la aparición de Luis Reyes, quien remató con un frentazo que dejó parado a Oscar Ustari y abrió el marcador para la alegría de los presentes en las tribunas.
El vigente campeón del fútbol mexicano quiso aprovechar el golpe anímico pero Quiñones desperdició dos grandes acciones para ampliar el marcador, primero con un mano a mano y luego con un cabezazo que pasó muy cerca del arco.
De ahí en adelante vino el renacer de los Tuzos, quienes tuvieron grandes llegadas al área a través de Kevin Álvarez, quien a toda velocidad llegaba a generar peligro pero se topó con un Camilo Vargas en modo campeonato que tapó todos los disparos.
Para la segunda mitad Guillermo Almada apostó por Fernando Navarro para tomar el lugar de Romario Ibarra y buscar que llegara desde atrás para buscar el empate.
Antes del minuto 60, llegó la opción más clara de la vista con una media vuelta monumental de Nico Ibañez pero su disparo terminó estrellado en el travesaño y no pudo concretar la anotación.
Cuando parecía que los Rojinegros se iban a marchar con la mínima ventaja, Quiñones aprovechó que Pachuca estaba desbordado buscando el empate y con una gran jugada individual liquidó el juego.
La vuelta se jugará el domingo en el Estadio Hidalgo.