Atleta generaleño hace de las suyas en Francia.

El costarricense, Pablo Abarca Martínez, volvió a romper la marca nacional de lanzamiento de bala, la cual le pertenecía a él mismo.

Abarca de 22 años, tiene cinco años de vivir con su familia en el norte de París, Francia, impuso un récord de 16.01 metros en la modalidad ‘indoor’ (espacio bajo techo) durante el Meeting Stade Couvert Stephane Diagana, en la ciudad de Eaubonne. Su marca anterior fue de 15.88 y la consiguió en 2019 al aire libre y ahí es donde radica la diferencia más importante.

El oriundo de Pedregoso de Pérez Zeledón explicó que dependerá de la Federación Costarricense de Atletismo si los 16 metros con un centímetro se convertirá en récord absoluto.

Para que eso se dé, hay algunos requisitos, entre ellos que la competencia haya contando con tres jueces certificados y haber pedido el aval de la Fecoa, los cuales sí cumplió.

El tico cursa sus estudios enfocado en las Ciencias Materiales, con énfasis en cerámicas de alta calidad y ahora se enfoca en mejorar el nivel y así poder llegar con buen ritmo al próximo ciclo olímpico.

Abarca es uno de los atletas con proyección del país. Debido a la pandemia tuvo dificultades para entrenarse e incluso competir, pero cuando la Federación Costarricense de Atletismo le envió una nota para constar su papel de seleccionado nacional en el país europeo, el panorama mejoró.

administrator

Artículos Relacionados