Atletas ticos y cuerpos técnicos llegan poco a poco a Tokio para los Juegos Olímpicos.

A falta de cinco días para que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo 23 de julio, Costa Rica ya tiene representantes que llegaron a territorio nipón.

De acuerdo con la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa), el vallista de 400 metros Gerald Drummond, junto a la marchista Noelia Vargas y su entrenadora Dixiana Mena, ya se encuentran en la Villa Olímpica ubicada en Tachikawa, donde reportaron que llegaron en excelentes condiciones para representar al país de la mejor manera.

Allí se unirán a los representantes de yudo y natación.

El próximo martes llegará Andrea Vargas, quien viaja desde Portland, Oregón, y de allí a Los Ángeles, de donde tomará rumbo a Japón.

En el caso del ciclismo, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) informó de que parte de su delegación arribó sin mayores inconvenientes. Ya se encuentran en Japón el director técnico, Yurandir Leandro, la ciclista María José Vargas, el mecánico Robin Cárcamo y el masajista Francisco Montoya, quienes tras realizar los trámites correspondientes de acreditación se dirigieron a la Villa.

Por su parte, Andrey Amador, quien será el primer atleta en competir, el próximo viernes 23 de julio a las 10:00 pm (hora de Costa Rica), tuvo que cambiar de última hora su ruta y voló primero a España, para enrumbarse a Tokio y unirse al resto de sus compañeros.

De ciclismo aún debe arribar Kenneth Tencio, quien tomará parte en el BMX Freestyle.

Los nadadores Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera, quienes competirán en los 200 metros libres y los 200 metros dorso respectivamente, así como su entrenador Pablo Camacho, están en Tokio desde el 12 de julio y se encuentran aclimatándose a las condiciones imperantes.

A ellos se une el yudoca Ignacio Sancho, que competirá en – 66 kilogramos y quien está con su hermano Julián Sancho, quien será su entrenador.

administrator

Artículos Relacionados