• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Atlético de Madrid clasificó a los octavos de final de la Champions. Liverpool y Ajax ganaron todos los partidos en sus grupos.

Atlético de Madrid clasificó a los octavos de final de la Champions. Liverpool y Ajax ganaron todos los partidos en sus grupos.

El Atlético de Madrid sacó la casta para conquistar la segunda plaza del Grupo B y clasificar a los octavos de final de la UEFA Champions League (que se sortean el lunes).

Además, el Real Madrid aseguró el primer lugar con autoridad mientras que Liverpool y Ajax cerraron este tramo inicial de la competición con un pleno de 18 puntos de 18.

Todos los resultados del martes

 

Grupo A

PSG- Brujas 4-1

El conjunto parisino se impuso 4 X 1 a un Brujas que no tuvo opciones desde el principio. Un tempranero doblete de Mbappé en los primeros diez minutos y otro de Messi más adelante sellaron la victoria de los de Pochettino, que se clasifican como segundos del Grupo A de cara al sorteo de los octavos de final. El equipo belga acaba cuarto clasificado y da por terminada su campaña europea este curso.

Leipzig – Manchester City 2-1

El RB Leipzig se llevó una trabajada victoria gracias a los goles de Szoboszlai y André Silva que asegura la presencia del conjunto alemán en los play-offs de la UEFA Europa League, a la que accede como tercer clasificado del Grupo A. Foden estrelló un balón contra el palo y Mahrez acortó distancias en el tramo final, pero la expulsión de Walker impidió al Manchester City lograr el empate. Sin embargo, los de Guardiola acceden al sorteo de los octavos de final como primeros de grupo.

Grupo B

Milan – Liverpool 1-2

El Liverpool logró el pleno de victorias en la fase de grupos tras darle la vuelta al gol inicial de Tomori. Los goles de Mohamed Salah y Origi sirvieron para que los de Klopp remontaran ante un Milan que, aunque lo intentó hasta el final, terminó cuarto clasificado del Grupo B con cuatro puntos. El conjunto inglés estará en el sorteo de los octavos de final clasificado como primero de grupo.

Oporto – Atlético de Madrid 1-3

El Atlético de Madrid inscribió su nombre entre los mejores 16 equipos de Europa tras imponerse 1 x 3 al Oporto en la última jornada de la fase de grupos con goles de Antoine Griezmann, Ángel Correa y De Paul en la segunda parte. Ambos conjuntos tenían que sumar en este encuentro para seguir en Europa y el partido gozó de muchísima intensidad, especialmente en la segunda parte. Jan Oblak fue determinante para el Atlético en los mejores momentos del Oporto con varias paradas y, al final, la fortuna sonrió a los de Diego Simeone. El Oporto, a pesar de la derrota, jugará la Europa League.

Grupo C

Dortmund – Beşiktaş 5-0

Con el boleto a los play-offs de la UEFA Europa League ya asegurado y sin opciones de acceder a octavos de final, el Borussia Dortmund goleó al conjunto turco. Goles de Malen, Marco Reus (doblete) y Haaland, que entró en el minuto 63 e hizo dos. Los alemanes estarán en la UEFA Europa League y los turcos se despiden de esta fase de grupos con cero puntos.

Ajax – Sporting CP 4-2

El Ajax completó su pleno de puntos en otra noche de goles. Sébastien Haller, que lleva diez en esta fase de grupos, Antony, David Neres y Berghuis se repartieron los goles de los de Ámsterdam. El Sporting, que estará en octavos de final como segundo, estará en la fase de eliminatorias de la máxima competición continental por primera vez desde la 2008/09.

Grupo D

Real Madrid – Inter 2-0

El Madrid hizo los deberes en la última jornada del Grupo D y se impuso al Inter para acabar primero de su grupo. En un duelo en el que los italianos propusieron más en el primer tiempo, Toni Kroos marcó la diferencia con un zurdazo inapelable mediada la primera mitad. En la segunda parte la expulsión de Barella acabó con la ambición del Inter, y el Madrid se permitió el lujo de dar descanso a algunos de sus hombres clave en una recta final de partido en la que Marco Asensio, recién salido al campo, dobló la ventaja con un espectacular gol por la escuadra.

Shakhtar Donetsk – Sheriff 1-1

Un gol de Nikolov en el tiempo añadido evitó que el Shaktar Donetsk se despidiera de competiciones europeas esta temporada con un triunfo. Los moldavos, ya terceros de manera matemática antes de jugar, estarán en los play-offs de la UEFA Europa League. El Shakhtar, por su parte, cierra esta fase de grupos con dos puntos.

¿Quién está clasificado a octavos de final?

Ajax (NED)
Atlético (ESP)
Bayern (GER)
Chelsea (ENG)
Inter (ITA)
Juventus (ITA)
Liverpool (ENG)
Manchester City (ENG)
Manchester United (ENG)
Paris Saint Germain (FRA)
Real Madrid (ESP)
Sporting CP (POR)

Related Articles