En el duelo más atractivo del sábado en la Liga Española, el Atlético de Madrid se instaló como el nuevo líder del torneo luego de revertir el marcador ante el Barcelona para imponerse 1 x 2.
En el estadio Olímpico de la “Ciudad Condal”, los de Hansi Flick fueron quienes tuvieron el control mayoritario del balón y también de las ocasiones de gol, amparado en su propuesta ofensiva de juego en contraste a una disposición algo más replegada de los “Colchoneros”.
Aunque Íñigo Martínez y Gavi se propiciaron oportunidades claras sobre la portería de Jan Oblak, fue finalmente Pedri quien, a la media hora de juego, logró abrir el marcador tras una gran pared con Gavi y un disparo que se desvió lo suficiente para superar la resistencia del arquero esloveno.
Barcelona siguió atacando, con Raphinha estrellando un balón en el poste izquierdo a los 57 minutos. Esa impericia le permitió al Atlético de Madrid seguir con vida y, ante un mal despeje culé, Rodrigo de Paul igualó el marcador a los 60 minutos con un excelente tiro, pegado al palo izquierdo de Iñaki Peña.
De ahí en adelante, con ambos equipos necesitados de ganar, se fueron intercambiando ocasiones, como una increíble pifia en área chica de Robert Lewandowski y, en el contragolpe, un potente tiro de Pablo Barrios que contuvo a tiempo Iñaki Peña.
Los catalanes fueron más insistentes en torno a sus oportunidades de gol, con oportunidades de Raphinha y Pedri que fueron contenidos por un siempre atento Jan Oblak, clave para que el planteamiento de Diego Simeone tuviera éxito.
La estrategia del argentino terminó encontrando su corolario en el sexto minuto de descuento, cuando en un rápido contragolpe, Nahuel Molina habilitó al noruego Alexander Sorloth para el 1 x 2 que desató la locura colchonera.
Con este resultado, el Atlético de Madrid llegó a los 41 puntos, sacándole tres de ventaja al Barcelona y con la chance de que el Real Madrid supere también al elenco culé en caso de que se impongan al Sevilla este domingo.