• 21/05/2024
  • Costa Rica

Atlético de Madrid sufrió pero ganó y toma ventaja en los cuartos de final de la Champions.

El miércoles, la atención no sólo la tuvo el partido entre el PSG-Barcelona, sino también el otro choque de la jornada por la ida de los cuartos de final de la Champions League, donde Atlético de Madrid se impuso 2 x 1 al Borussia Dortmund.

Desde un comienzo, en el Estadio Cívitas Metopolitano, los “colchoneros” aprovecharon la presión que ejercieron, al punto que provocaron un fallo en la salida germana, lo cual derivó en la temprana apertura de la cuenta, a los 3 minutos de juego, por parte de Rodrigo de Paul.

El cuadro dirigido por Diego “Cholo” Simeone sacó provecho de tener la ventaja en el marcador y siguió insistiendo sobre la salida de un impreciso e inseguro Borussia Dortmund.

Así las cosas, otra recuperación en campo rival le permitió a Antoine Griezmann hallar en solitario a Samuel Lino, que a los 31 minutos amplió la ventaja para el Atlético de Madrid.

Ya en el segundo tiempo, Borussia Dortmund intentó reaccionar, pese a que el elenco español siempre coqueteó con el tercer gol; sin embargo, a 10 minutos del final, Sebastián Haller puso la cuota de drama al cotejo en Madrid con el 2 x 1.

En adelante, los colchoneros apuntaron por esperar a su rival y contragolpear, pero los teutones no dieron su brazo a torcer y casi se llevan un premio mayor, cuando al sexto minuto de reposición, Julian Brandt estrelló un cabezazo en el horizontal del arco de Jan Oblak.

Sufriendo, Atlético de Madrid finalmente se llevó la victoria, pero con una diferencia mínima de cara a la revancha que se disputará el martes 16 de abril en el Signal Iduna Park.

Related Articles

Salir de la versión móvil