Atlético de Madrid superó agónicamente la Alavés y recuperó el liderato de LaLiga.

Atlético de Madrid ganó 1 x 2 en el campo de Alavés el domingo, recuperando el liderato en la jornada 17 de la Liga Española.

Marcos Llorente abrió el marcador para Atlético (41), pero Felipe con un autogol puso el 1-1 (85), antes de que el uruguayo Luis Suárez hiciera el 2-1 definitivo (90), que dio los tres puntos a Atlético.

Los rojiblancos vuelven a encabezar el campeonato español con dos puntos de ventaja sobre Real Madrid, que la víspera le había arrebatado provisionalmente el primer puesto tras vencer 2-0 a Celta.

Atlético de Madrid dominó el domingo a un Alavés, que dejó la iniciativa al equipo rojiblanco cerrándose atrás y buscando sorprender al contraataque.

El equipo vasco puso más intensidad en su juego tras el tanto rival, pero la expulsión de Víctor Laguardia por una entrada sobre Thomas Lemar (63), lastró la reacción local.

El tanto en propia puerta dio emoción al encuentro, hasta que apareció Suárez para dar una victoria de oro al Atlético sobre la campana.

Antes, Athletic de Bilbao (9º) había ganado 1-0 a Elche (17º).

Un remate de Iker Muniain en boca de gol a centro de Óscar de Marcos (25) dio tres puntos de oro a los vascos, que necesitaban volver a encontrarse con la victoria.

Los ‘Leones’ sólo habían cosechado un triunfo en los últimos siete encuentros, antes del partido de este domingo, que deja a Elche a un solo punto del descenso.

Athletic, bien plantado sobre el césped de San Mamés, dominó a su rival, al que le costaba llegar a los dominios de Unai Simón.

Los vascos explotaron la llegada por las bandas para acabar llevándose una valiosa victoria.

administrator

Artículos Relacionados