Atlético de Madrid vence a Villarreal y se consolida en la punta de LaLiga.

El Atlético de Madrid tomó una bocanada de aire, gracias a la victoria de 0 x 2 el domingo en su visita al Villarreal para consolidarse en la cima de la Liga español previo al derbi ante el Real Madrid la próxima jornada.

Un autogol de Alfonso Pedraza en el primer tiempo y el tanto de João Félix en el segundo permitieron al Atlético romper una racha de tres partidos sin ganar, y abrir una distancia de cinco puntos sobre el Barcelona, su escolta inmediato que el sábado superó 2 x 0 al Sevilla.

Los colchoneros se sacudieron su peor momento de la temporada — en el que cedieron siete de 10 puntos antes de este partido, y recibiendo goles en sus últimos ocho duelos en todas las competencias.

El Villarreal, que retrocedió a la sétima posición con 37 puntos, tuvo muy mala fortuna al ataque y en especial Álex Baena, quien ahogó en tres minutos el grito de gol después de estrellar un disparo desde fuera del área a los 81 e instantes después ser víctima de un rechace providencial de Oblak en otro remate lejano.

El Real Madrid está presionado a obtener una victoria cuando enfrente a la Real Sociedad el lunes por la jornada 25, si no quiere descolgarse al marchar tercero, seis puntos detrás del Atlético. El próximo domingo visitará al líder en el derbi de la capital española.

administrator

Artículos Relacionados