Por la jornada 24 de La Liga Española, el Atlético Madrid desaprovechó la gran opción de ser el nuevo líder tras empatar 1 x 1 con el Celta Vigo.
A primera hora, el Real Madrid cedió puntos en su visita al Osasuna, lo que dejaba abierta la puerta de par en par para los ‘colchoneros’. Sin embargo, los de Simeone fallaron.
Tras la temprana expulsión de Pablo Barrios (7′), Atlético Madrid jugó prácticamente todo el partido con 10 jugadores. Para colmo, en el complemento, Iago Aspas (68′) desde el punto penal abrió el marcador.
Sin embargo, Alexander Sorloth (81′) consiguió el empate poco antes del término del partido, rescatando así al menos un punto para los de Simeone.
Con el marcador cerrado, Atlético Madrid llegó a los 50 puntos, uno menos que el líder Real Madrid, liderato que solo le podrían quedar un par de días a los ‘merengues’, esto teniendo en cuenta que el FC Barcelona podría ser el nuevo puntero si vence el lunes al Rayo Vallecano.
En la próxima fecha (25), Atlético Madrid visitará al Valencia, mientras que el Real Madrid recibirá al Girona. Por su parte, el FC Barcelona será visitante del U.D. Las Palmas.