• 12/01/2025
  • Costa Rica

Australia y Nueva Zelanda serán las sedes del próximo Mundial femenino.

Australia y Nueva Zelanda serán las sedes del próximo Mundial femenino.

La FIFA oficializó este jueves la sede del próximo Mundial Femenino de Fútbol para el año 2023.

Australia-Nueva Zelanda (que presentaron candidatura en conjunto), Colombia y Japón, presentaron sus propuestas y al final el ente rector del fútbol mundial escogió las sedes de Oceanía.

Dentro de las justificaciones que esgrimió Gianni Infantino tras dar a conocer el anuncio mediante un informe hecho por la FIFA es que se destacó “la oportunidad de que ambos actores se unan y colaboren con el fin común de impulsar el fútbol femenino en la región Asia-Pacífico para el primer mundial en dicha zona”.

El torneo se expandirá a 32 selecciones – ocho más que la edición disputada el año pasado en Francia – y debe arrancar en julio de 2023.

Se jugaría en 12 ciudades, siete en Australia y cinco en Nueva Zelanda. El estadio principal sería el que se empleó para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Después de un exitoso Mundial el año pasado, la FIFA quiere que el siguiente torneo femenino se consolide más, marcando distancia con el de los hombres, y que tenga un mayor atractivo comercial.

La FIFA contempla desembolsar 100 millones de dólares para el certamen de 2023, para premios, la preparación de los equipos y permitir que los clubes cedan a las jugadas. Fue una promesa hecha el año pasado por Gianni Infantino, el presidente de la entidad rectora del fútbol mundial.

Sudamérica tendrá que seguir esperando por ser sede de un Mundial femenino por primera vez. El torneo se disputa desde 1991.

LEER  Sorteo definió grupos para las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo 2026
administrator

Related Articles