¡Balón parado protagonista! Santos y Herediano empataron en Guápiles.

La Asociación Deportiva Santos y el Club Sport Herediano empataron el jueves 2 x 2 en el estadio Ebal Rodríguez por la jornada 19 del Torneo Clausura 2021.

Los florenses sumaron cinco partidos al hilo sin ganar y si bien es cierto sacaron un punto como visitantes, no lograron su cometido de sumar de tres y meterse de nuevo en zona de clasificación.

El partido tuvo distintos matices. Por momentos fue intenso, en otros trabado y cortado en el mediocampo. En otros instantes fue de ida y vuelta, en otros muy calculador.

La característica principal es que los cuatro goles del compromiso fueron a balón parado, tres y un tiro libre.

Santos abrió el marcador muy rápido, al minuto 2′, por intermedio de Osvaldo Rodríguez, quien cobró la pena máxima y definió con calidad para vencer a Bryan Segura. El réferi, Benjamín Pineda señaló una falta dentro del área contra Kenny Cunningham y Rodríguez no perdonó.

Herediano reaccionó y logró empatar al minuto 20′ con una joya de gol. Gerson Torres cobró un tiro libre de zurda y dejó parado a Forvis, tras colocar el balón en el ángulo superior de mano izquierda del guardameta santista.

En el inicio del complemento, Santos repitió la receta y volvió a ponerse en ventaja.

Otra pena máxima, esta vez por una falta cometida sobre Javon East le permitió al “Pato” Rodríguez convertir nuevamente y poner el 2 x 1.

La cifra definitiva de 2 x 2 llegó al minuto 59′, cuando Yendrick Ruiz sentenció también desde el manchón blanco.

Con este resultado Santos llegó a 32 puntos y sigue firme en la segunda posición, mientras que el Herediano sigue sumando con gotero. llegó a 23 puntos y es quinto en la tabla, fuera de la zona de clasificación.

En la próxima jornada, Santos recibe a Limón FC y Herediano al Saprissa.

administrator

Artículos Relacionados