Barcelona aplastó a la Real Sociedad y mantiene amenaza al liderato del Atlético de Madrid.

El Barcelona no cede en su esperanza de alcanzar el título en la Liga Española y el domingo consiguió una victoria categórica ante la Real Sociedad con un aplastante 1-6 de visita. Con este resultado le siguen pisando los talones al Atlético de Madrid en la parte alta de la clasificación.

Pese a estar eliminados de la UEFA Champions League, el Barcelona sigue en pie en la Liga y no deja la pelea. La tarde del domingo la victoria tardó en fraguarse pero finalmente se logró iniciar el camino a los 37 minutos cuando Antoine Griezmann, quien aprovechó un rechace de Ramiro para adelantar a los blaugranas y así consiguió el 1-0 a los 37 minutos.

Después llegó un doblete del estadounidense Sergiño Dest al 43’ y al 53’ para tener el 3-0 que prácticamente había guiado la victoria. Después llegó el tanto de Lionel Messi el jugador que sigue rompiendo récordscon el equipo blaugrana tras romper el récord de más partidos con el equipo. El argentino consiguió el cuarto tanto a los 56 minutos.

Un final aplastante

En los últimos 30 minutos llegaron dos goles más del Barcelona y una reacción de la Real Sociedad, que fue más por orgullo que por una verdera opción de cambiar la pizarra a su favor.

Así fue como llegó el tanto Ousmane Dembelé al 71′ para tener el 5-0 que lucía impactante en la pizarra del Estadio de Anoeta. Lionel Messi volvió a hacerse presente para el 6-1 definitivo que mantiene viva la lucha por LaLiga en España y una esperanza entre los blaugranas.

Ander Barrenetxea Muguruza marcó el de la honra para el cuadro de Imanol Alguacil, pero ni para el festejo, pues Barcelona sentenció con el sexto. Con la victoria, el cuadro de Ronald Koeman se colocó en el segundo peldaño del torneo con 62 puntos en busca de alcanzar al Atlético de Madrid (66 puntos) y sanar las heridas de Champions.

administrator

Artículos Relacionados