• 28/03/2024
  • Costa Rica

Barcelona blinda a Ansu Fati hasta 2027.

El FC Barcelona anunció el miércoles la renovación del joven Ansu Fati hasta junio de 2027, poco después de ganar 1 x 0 al Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones.

El extremo azulgrana, como ya ocurrió hace unos días con Pedri, tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (1.160 millones de dólares), informó el Barcelona en un comunicado.

Ansu Fati, que cumplirá 19 años a finales de octubre, rubricó el nuevo contrato en las oficinas del Barça, nada más finalizar el partido contra el Dinamo de Kiev. En 2019, con 16 años y 298 días, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en debutar con el primer equipo.

Poco después, el 31 de agosto de 2019, se convirtió en el jugador más joven en marcar en Liga de la historia del Barça, con un tanto de cabeza contra el Osasuna.

También fue el debutante más joven del Barça en Champions, donde se convirtió en el goleador más precoz del torneo continental con 17 años y 40 días al marcar el gol de la victoria 2-1 contra el Inter de Milán el 10 de diciembre de 2019.

Sus récords, pese a su edad, se completan en la selección española, donde es el tercer jugador más joven en debutar con la Roja, sólo superado por su compañero Pablo Pérez Gavira ‘Gavi’, que debutó el 7 de octubre pasado con España con 17 años y 62 días, y Ángel Zubieta, que vistió la elástica roja por primera vez con 17 años y 284 días en 1936.

En cambio, es el goleador más joven de la selección española absoluta.

Convertido en ídolo del Camp Nou, este joven delantero oriundo de Guinea Bissau también ha heredado el número 10 dejado libre por la salida de Lionel Messi.

Desde sus inicios con el primer equipo del Barça, el joven extremo ha disputado 47 partidos en los que ha marcado 15 goles y dado tres asistencias.

Tras firmar el contrato que le ligará por esta temporada y cinco más al Barça, el jugador tiene previsto dar una rueda de prensa el jueves para oficializar su renovación.

administrator

Related Articles

Salir de la versión móvil