Barcelona clasificó a la final de la Supercopa de España tras vencer por penales a Real Sociedad.

El FC Barcelona consiguió clasificarse para la final de la Supercopa de España tras derrotar 2 x 3 en la definición desde el punto penal a la Real Sociedad en partido disputado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, y que concluyó con 1 x 1 tras el tiempo reglamentario y la prórroga.

El Barcelona logró adelantarse en la primera parte con un gol en el minuto 39 de Frenkie De Jong. En la segunda parte, la Real Sociedad equilibró el marcador en el minuto 50 gracias a un gol marcado por Mikel Oyarzabal de penal por mano de De Jong.

Ambos equipos acumularon llegadas al área rival, pero el marcador no se movió y se llegó al tiempo de prórroga (1-1), en el que la ocasión más clara fue para la Real Sociedad.

En los lanzamientos de penal, Ter Stegen detuvo el de Bautista y De Jong estrelló su lanzamiento en el palo. El alemán le volvió a parar a Oyarzábal y Dembelé adelantó al Barça. William José estrelló la pelota en el palo y Pjanic anotó el segundo de los azulgranas. Merino anotó y Griezmann envió alto. Tras marcar Januzaj, Riqui Puig metió al Barça en la final.

administrator

Artículos Relacionados