• 20/04/2024
  • Costa Rica

Barcelona derrotó con solidez al Osasuna y avanza a la final de la Supercopa de España

Barcelona derrotó con solidez al Osasuna y avanza a la final de la Supercopa de España

En el marco de la semifinal de la Supercopa de España, el jueves se enfrentaron el Barcelona y el Osasuna en el Al-Awwal Park de Arabia Saudita.

Los dirigidos por Xavi ganaron 2 x 0 y se clasificaron para la final del torneo, en la cual se enfrentará contra el Real Madrid, el domingo 14 de enero, así que habrá clásico español en la definición de la copa.

El desempeño del equipo culé durante la primera mitad siguió el patrón habitual de su técnico, con un dominio absoluto de la posesión del balón, alcanzando un 73%, aunque en ocasiones carecieron de trascendencia y mostraron limitada profundidad en sus ataques.

A pesar de ello, generaron algunas situaciones de riesgo, gracias a la movilidad de Robert Lewandowski, quien no estuvo acertado de cara al gol en el primer tiempo, el cual culminó 0 x 0.

El segundo tiempo siguió la misma tónica, con un control claro de los blaugranas pero sin mucha profundidad. El Osasuna tuvo algunas ocasiones aisladas que fueron repelidas por la defensa culé.

El punto de inflexión en el cotejo se dio a los 59 minutos, luego de que Christensen luchara fuerte un balón: el jugador de Osasuna se quedó en el piso y todo el equipo quedó alegando la falta. Ante esto, el balón le llegó a Robert Lewandowski en la puerta del área, quien con un remate rasante puso el 1 x 0.

El partido sufrió un leve bajón en su nivel. Mientras que el Osasuna intentaba crear ocasiones de gol, el Barcelona, sólido defensivamente, no les daba opciones.

La lápida del partido llegó en el tercer minuto de descuento. Luego de una impresionante jugada personal de João Félix, que dejó a un rival en el camino con un caño e, asistió a Lamine Yamal, quien abrió el pie para marcar el 2 x 0 final.

LEER  Barcelona piensa en Xavi para reemplazar a Valverde.

Related Articles