• 30/01/2023
  • Costa Rica

Barcelona derrotó en penales al Betis y enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa de España.

Barcelona derrotó en penales al Betis y enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa de España.

FC Barcelona clasificó a la final de la Supercopa de España, tras superar en la definición desde el punto penal al Real Betis en el King Fahd Stadium en Riad, capital de Arabia Saudita.

El cotejo finalizó 1 x 1 en los 90 minutos y 2 x 2 tras el alargue, lo que obligó a los penales.

Durante el primer tiempo, ambos equipos tuvieron llegadas profundas para abrir el marcador, pero fue el FC Barcelona quien se adelantó. Robert Lewandowski (40′) puso el 1 x 0 con una gran definición ante el achique de Claudio Bravo.

En el complemento, Nabil Fekir (77′), con un golazo, puso la paridad y logró estirar el partido a los tiempos extras.

Barcelona encontró nuevamente la ventaja en esta instancia, gracias a un golazo de Ansu Fati (93′), y cuando se creía que los catalanes se quedarían con la llave, Loren Morón (101′) decretó el empate con un gol de taquito para el 2 x 2.

En la definición desde el punto penal, los de Xavi fueron más eficaces y se impusieron por 4-2 gracias a las tapadas de Marc-André Ter Stegen a Juanmi y William Carvalho.

De esta manera, la gran final de la Supercopa de España tendrá a los dos equipos más grandes de ese país. Real Madrid, que eliminó al Valencia el pasado miércoles, ante el FC Barcelona, aquello el próximo domingo 15 de enero en el King Fahd Stadium en Riad, capital de Arabia Saudita.

Related Articles