• 01/10/2022
  • Costa Rica

Barcelona derrotó sobre la hora a Levante en un vibrante partido.

Barcelona derrotó sobre la hora a Levante en un vibrante partido.

Barcelona prolongó su buena racha con un nuevo triunfo en la Liga Española, esta vez 2 x 3 sobre el Levante, con gol de Luuk De Jong en el tiempo de reposición, por la jornada 31.

Oscar Duarte fue convocado para este partido, pero no tuvo minutos. Observó el partido desde el banquillo.

En el 51′, Dani Alves cometió una falta sobre Son tras una pared del ‘granota’ con Morales, quien se encargó de convertir el 1-0 desde los once metros. Los de Alessio Lisci pudieron ponerse, poco después, con un 2-0 también de penal tras una mano de Eric García.

Ter Stegen se vistió de ‘héroe’ para detener el disparo de Roger y fue el impulso que necesitaba el Barça para entrar en el partido y remontar, coincidiendo con la entrada de Gavi y Pedri al campo. Aubameyang firmó las tablas tras cabecear un gran centro de Dembélé. Después Gavi apareció para iniciar una jugada por la derecha, marchándose de Son y después enviar un pase atrás. Pedri cazó el balón y disparó, de primeras, con el interior al palo largo.

Cuando mejor estaba en el campo el Barcelona, se encendió la polémica en el Ciutat de València, Munuera Montero señaló un nuevo penal en contra de los culés. Clément Lenglet metió mal el pie y terminó pisando a Dani Gómez, que se marchó al suelo. Melero no falló desde los once metros.

El drama siguió hasta el final, ya que cuando el empate parecía hacerse gigante, apareció un Luuk de Jong clave para una nueva remontada azulgrana. Jordi Alba envió un centro potentísimo al área y el tulipán cabeceó al primer palo, picado, inalcanzable para todos. Los blaugrana vivieron de épica y reafirman que quieren pelear hasta el final.

De esta forma los culé, recuperaron el segundo puesto en la tabla. El Sevilla se había colocado provisionalmente en ese segundo lugar el viernes, tras ganar 4-2 al Granada (16º). Ahora el Barça vuelve a subir a esa posición, igualado a puntos con el Sevilla, que queda tercero. Ambos se distanciaron este fin de semana del Atlético de Madrid (4º), que queda a tres puntos de los dos tras perder 1-0 el sábado en Mallorca (17º).

El líder Real Madrid sigue instalado cómodamente en lo más alto. Ganó 2-0 el sábado al Getafe (14º) y tiene 12 puntos de margen sobre Barcelona y Sevilla, una distancia muy importante cuando quedan apenas siete jornadas para el final del torneo.

Para el Barcelona fue su sétimo triunfo seguido en LaLiga española, entre los cuales el más sonado fue el 4 a 0 logrado el pasado 20 de marzo en el terreno del Real Madrid.

Related Articles