• 18/05/2024
  • Costa Rica

Barcelona empata sin goles con Getafe y acumula tres partidos sin ganar.

Barcelona empata sin goles con Getafe y acumula tres partidos sin ganar.
El Barcelona, líder destacado de la clasificación, no pudo pasar del empate sin goles (0-0) en su visita a un equipo de la zona baja, el Getafe (15º), por la 29ª jornada de la Liga española.

Con 73 puntos, el Barça ve reducida de trece a once puntos su ventaja en la clasificación respecto al Real Madrid (2º), que el sábado había ganado 0 x 2 en el terreno del Cádiz (16º).

Es el segundo empate a cero consecutivo para el Barcelona, que el lunes de esta semana había igualado por ese mismo resultado en un derbi catalán en el Camp Nou ante el Girona.

Es además el tercer partido seguido sin ganar y sin marcar, ya que en el anterior había sido derrotado 4 a 0 en casa por el Real Madrid, que le eliminó entonces en semifinales de la Copa del Rey.

El equipo azulgrana no gana por lo tanto desde su goleada 4-0 en el campo del colista Elche el pasado 1 de abril, pero pese a este bajón de rendimiento de los últimos partidos su posición en la Liga sigue pareciendo muy favorable.

El Barça dominó claramente en Getafe, que apostó sin complejos por una estrategia ultradefensiva. Fue clave además el arquero David Soria, impecable en este partido, como simboliza su gran intervención ante un disparo con la zurda del brasileño Raphinha en el 75.

En los últimos instantes, el Getafe estuvo a puntos de lograr la victoria con un disparo de Borja Mayoral, que se fue rozando el palo del arco defendido por Marc-André Ter Stegen en el 87.

LEER  Real Madrid goleó al Levante sentenciándolo al descenso.

Además del nuevo empate, la otra noticia del partido para el Barcelona fue la lesión de Sergi Roberto, que en el minuto 18 pidió el cambio, quejándose de dolores en la parte trasera de su muslo izquierdo. Fue sustituido por Eric García.

Related Articles