• 21/07/2024
  • Costa Rica

Barcelona fortalece su liderato pese a duro partido ante el Valencia.

Barcelona fortalece su liderato pese a duro partido ante el Valencia.

El FC Barcelona derrotó con dificultad el domingo 1 x 0 al Valencia en el Camp Nou por la jornada 24 de la Liga Española.

Aunque ambos equipos llegaron en situación muy dispar respecto al desarrollo de la temporada, los culés tuvieron que emplearse a fondo para inclinar la balanza.

Los dirigidos por Xavi, resintieron las bajas de Robert Lewandowski, Pedri y Gavi, todos titulares, por lesión, y eso se reflejó en el funcionamiento colectivo del equipo.

El único gol del partido llegó al minuto 15′ por intermedio de Raphinha, tras  aprovechar un gran pase de Sergio Busquets.

Sin embargo, algunas imprecisiones del cuadro catalán casi le costaron la victoria: al minuto 38, Lino desperdició un ataque en solitario tras una salida en falso de Ter Stegen; luego, al minuto 55, Ferrán Torres desperdició un penal; y cuatro minutos más tarde, Ronald Araújo dejó al equipo con 10 jugadores.

Con este resultado, el cuadro culé se afianzó en la diferencia liderando La Liga Española con 62 puntos, a la espera de lo que pueda hacer su escolta, Real Madrid, ante el Real Betis. En tanto, Valencia se estancó en 23 unidades, ubicado en zona de descenso directo.

LEER  Real Madrid y Atlético se quitaron puntos en el Bernabéu. Navas se vistió nuevamente de héroe.

Related Articles