Barcelona golea al Huesca y se acerca al Atlético en la lucha por el título español.

El Barcelona goleó el lunes 4 x 1 al colero de LaLiga, el Huesca, en el último partido de la jornada 27 de la Liga Española en el que Lionel Messi celebró con un doblete el igualar el récord de Xavi Hernández como futbolistas con más partidos disputados con el club azulgrana (767).

Gracias a esta victoria, el Barcelona se coloca a solo cuatro puntos del Atlético de Madrid, el líder del campeonato español que el sábado perdió dos puntos valiosos en la pelea por el título.

El Real Madrid, a seis puntos del liderato, e incluso el Sevilla, a 12, pueden optar al campeonato.

Pese a la ausencia de público en el Camp Nou, el encuentro comenzó con una celebración, la de Messi igualando el récord de Xavi Hernández como jugador con más partidos disputados con el Barcelona, 767.

De desplegó una pancarta gigante en el estadio azulgrana con la imagen de ambos jugadores, de espaldas y abrazados, y la leyenda “767 partidos. Tocando el cielo”.

En las redes sociales, el club publicó un video en el que actuales compañeros (Piqué, Alba, Busquets, Coutinho) y exjugadores de la entidad (Xavi, Iniesta, Neymar, Ronaldinho, Deco y Rafa Márquez, entre otros) felicitan al argentino por la efeméride.

Y Messi respondió a estos festejos como mejor lo sabe hacer, con dos goles marca de la casa, en sendos disparos desde fuera del área (13′ y 90′).

Con este doblete, el argentino suma 21 goles en el campeonato y se afianza al frente de la clasificación del Pichichi, con tres tantos de ventaja sobre el uruguayo Luis Suárez.

El francés Antoine Griezmann (35) y el defensa Óscar Mingueza (53) fueron los otros dos goleadores azulgranas, mientras que por el Huesca fue Rafa Mir el que marcó de penal el 2-1 con el que se llegó a la pausa.

administrator

Artículos Relacionados