• 22/05/2024
  • Costa Rica

Barcelona goleó al Getafe con gran actuación de Raphinha.

En el marco de la jornada 26 de La Liga Española, el Barcelona recibió al Getafe, en el Estadio Olímpico de Montjuic. El partido lo ganaron los catalanes, con una contundente goleada de 4 x 0.

Los dirigidos por Xavi llegaron al encuentro luego de empatar 1 a 1 contra el Nápoli, en Italia, en un partido válido por los octavos de final de la Champions League. Por su parte, el cuadro visitante venía de igualar 1 x 1 ante el Villarreal.

El equipo culé comenzó con todo. Luego de una salida elaborada desde el fondo, salió un pase largo para Raphinha. El brasileño, quedó mano a mano con el portero rival y con tranquilidad definió al palo izquierdo para marcar el 1 x 0 al minuto 20′.

Ya en el segundo tiempo, el propio Raphinha filtró el balón para Andreas Christensen, quien lanzó un centro para que João Félix pusiera el 2 x 0 al minuto 53′.

El elenco azulgrana siguió fiel a su estilo. Toques y más toques para llegar de buena manera al área rival. Al minuto 61, una de estas triangulaciones terminó con Raphinha solo en el área. El brasileño tocó atrás para Frenkie De Jong, que, con la portería a disposición, puso el 3 x 0 parcial.

La cereza al pastel llegó en tiempo de reposición. Luego de un pase filtrado para Vitor Roque, el joven brasileño definió a la entrada del área. El arquero del Getafe atajó, pero el rebote le quedó a Fermín López, quien decretó el 4 x 0 definitivo al 90+1′.

Con este triunfo sobre Getafe, Barcelona queda en el segundo lugar con 57 puntos y le mete presión al Real Madrid, que es puntero con 62 unidades. Además, los catalanes quedarán a la espera de lo que haga Girona, que tiene 56 unidades y pasado mañana enfrentará al Rayo Vallecano.

Related Articles

Salir de la versión móvil