En un emocionante partido, disputado en el impresionante AT&T Stadium, casa de Dallas Cowboys en Estados Unidos y en el marco de la pretemporada, el FC Barcelona demostró su superioridad y dominio sobre su eterno rival, el Real Madrid, al vencerlo contundentemente con un aplastante 3 x 0.
Los aficionados fueron testigos de un gran espectáculo futbolístico, en el que anotaron Dembélé, Fermín López y Ferran Torres.
Recordar que Real Madrid venía de imponerse de forma categórica por un marcador de 2-0 ante el Manchester United, pues un par de golazos de sus fichajes recientes (Bellingham y Joselu) le dieron el triunfo. Mientras tanto, Barcelona llegaba de una derrota ante el Arsenal por 5-3 en un duelo en el que se pusieron al frente del marcador en dos ocasiones, sin embargo, no bastó y cayeron ante el equipo inglés.
El enfrentamiento entre los blaugranas y madridistas comenzó con el control del juego por parte del cuadro catalán; sin embargo, poco a poco, sus oponentes fueron recuperando terreno. Fue en este escenario donde se produjo el primer gol del partido, justo a los 15 minutos de haber iniciado el duelo en los pies de Dembélé.
Vinícius Jr dejó ir el empate cuatro minutos después, pues reventó el balón en el horizontal y se esfumó una oportunidad inmejorable desde el punto de penal.
Durante la segunda mitad, la intensidad de la disputa se mantuvo; no obstante, parecía que la pugna terminaría con una mínima ventaja a favor del Barça, pero a los 85′, los culés lograron anotar el segundo gol del cotejo, ampliando el marcador .
Para el deleite de los apasionados seguidores azulgranas, la goleada se selló cuando Ferran Torres se hizo presente en el minuto 90+1′, asegurando de manera definitiva la victoria para el Barcelona.
La escuadra de Carlo Ancelotti se enfrentará el próximo miércoles 2 de agosto al Juventus, mientras que los de Xavi chocarán, un día antes, con el Milan, en otros amistosos del Soccer Champions Tour.