• 23/02/2024
  • Costa Rica

Barcelona goleó al Real Madrid en Clásico de pretemporada en Dallas.

Barcelona goleó al Real Madrid en Clásico de pretemporada en Dallas.

En un emocionante partido, disputado en el impresionante AT&T Stadium, casa de Dallas Cowboys en Estados Unidos y en el marco de la pretemporada, el FC Barcelona demostró su superioridad y dominio sobre su eterno rival, el Real Madrid, al vencerlo contundentemente con un aplastante 3 x 0.

Los aficionados fueron testigos de un gran espectáculo futbolístico, en el que anotaron Dembélé, Fermín López y Ferran Torres.

Recordar que Real Madrid venía de imponerse de forma categórica por un marcador de 2-0 ante el Manchester United, pues un par de golazos de sus fichajes recientes (Bellingham y Joselu) le dieron el triunfo. Mientras tanto, Barcelona llegaba de una derrota ante el Arsenal por 5-3 en un duelo en el que se pusieron al frente del marcador en dos ocasiones, sin embargo, no bastó y cayeron ante el equipo inglés.

El enfrentamiento entre los blaugranas y madridistas comenzó con el control del juego por parte del cuadro catalán; sin embargo, poco a poco, sus oponentes fueron recuperando terreno. Fue en este escenario donde se produjo el primer gol del partido, justo a los 15 minutos de haber iniciado el duelo en los pies de Dembélé.

Vinícius Jr dejó ir el empate cuatro minutos después, pues reventó el balón en el horizontal y se esfumó una oportunidad inmejorable desde el punto de penal.

Durante la segunda mitad, la intensidad de la disputa se mantuvo; no obstante, parecía que la pugna terminaría con una mínima ventaja a favor del Barça, pero a los 85′, los culés lograron anotar el segundo gol del cotejo, ampliando el marcador .

LEER  El Clásico fue culé: Barcelona venció al Real Madrid en Las Vegas por amistoso de la Soccer Champions Tour.

Para el deleite de los apasionados seguidores azulgranas, la goleada se selló cuando Ferran Torres se hizo presente en el minuto 90+1′, asegurando de manera definitiva la victoria para el Barcelona.

La escuadra de Carlo Ancelotti se enfrentará el próximo miércoles 2 de agosto al Juventus, mientras que los de Xavi chocarán, un día antes, con el Milan, en otros amistosos del Soccer Champions Tour.

Related Articles