El Barcelona de Xavi sigue de drama en drama. Luego de la debacle el Múnich, el conjunto culé no pudo vencer a Osasuna en un partido en el que se adelantó en dos ocasiones y acabó sin poder llevarse los tres puntos y aún más lejos de los puestos Champions.
La historia de la primera parte fue la incapacidad del Barça de causar molestias a un Osasuna claramente pobre. El equipo local trató de mantenerse en buena forma y defender con buena intensidad, pero fue dejando espacios en toda la línea de fondo, sin embargo, los blaugrana fallaron demasiados pases fáciles a lo largo de la mitad, lo que les impidió sostener ataques y crear ocasiones.
Barcelona solo tuvo una oportunidad real, y la anotaron: Gavi pasó un brillante balón por encima para recoger una carrera perfecta de Nico González, que se encontró solo dentro del área y marcó el primer gol.
Lamentablemente para el Barça, concedieron el empate apenas dos minutos después, y David García remató a puerta con un tiro libre que puso el 1 x 1.
Los últimos 30 minutos de la inicial fueron de muy baja calidad.
En el complemento, el Barça empezó con gol tras un contragolpe explosivo; Ousmane Dembélé metió un centro al área, el balón pasó por encima de toda la defensa del Osasuna y cayó sobre Ez Abde que marcó el segundo.
Faltaban 40 minutos para el final del partido tras el gol del Barça y Osasuna sin duda adelantó filas en busca del empate, pero al equipo local le faltó creatividad y sobre todo envió centros al área con la esperanza de encontrar un gol. Y lo consiguieron: a cinco minutos del final, el Barça no despejó bien el balón tras un saque de esquina de Osasuna y Chimy Ávila remató a puerta el empate gracias a un gran desvío de Samuel Umtiti.
Los blaugrana tuvieron muy poco tiempo para buscar un ganador, y no mostraron ni creatividad ni aplomo en el ataque y llegó el pitazo final para dar un punto a cada equipo.