Barcelona no pudo con el Levante y prácticamente le dice adiós a la Liga.

El Barcelona no pudo pasar del empate 3-3 en el campo del Levante este martes en la antepenúltima jornada de La Liga Española, dejando escapar la oportunidad de ponerse líder, e hipotecando sus posibilidades de ganar un nuevo campeonato.

El Levante, del costarricense Óscar Duarte, quien fue titular, remontó con goles de Gonzalo Melero (57) y José Luis Morales (59) los tantos de Leo Messi (25) y Pedri (34). Ousmane Dembélé volvió a adelantar al Barça (64), pero Sergio León puso el empate 3-3 (83).

Los azulgranas se quedan a un punto del Atlético, que conserva el liderato con la posibilidad de afianzarlo con una victoria este miércoles frente a la Real Sociedad.

El Real Madrid, en cambio, está un punto por detrás de su archirrival que tendrá que recuperar el jueves en el campo del Granada.

El empate complica las opciones del Barça de llevarse el campeonato liguero, tras haber ganado la Copa del Rey en abril.

Los colchoneros tienen 77 puntos, por 76 de los catalanes y 75 de los merengues. De ganar este miércoles el Atlético y el jueves el Real, los azulgranas quedarían a cuatro puntos de los primeros y a dos de los segundos respectivamente, a falta de dos jornadas para que concluya la temporada.

El equipo levantinista, que ya estaba virtualmente salvado, se anotó, en cambio, el punto con el que se garantizó estar un año más en Primera División.

Antes, el Alavés ganó 2-0 en el campo del Elche, dando un pequeño paso hacia la salvación de la que se sigue alejando su rival.

Joselu abrió la cuenta (40) y Luis Rioja empalmó el balón para hacer el 2-0 (54), dando tres puntos de oro al Alavés, situado ahora cinco puntos por encima del descenso.

El Alavés apenas dio opción a su rival en un partido, que deja al Elche (19º) cada vez más cerca de la Segunda División.

Antes, el Osasuna ganó 3-2 al Cádiz en un duelo sin trascendencia tras haber asegurado ya los dos la permanencia en la élite.

administrator

Artículos Relacionados