• 18/06/2024
  • Costa Rica

Barcelona oficializa a Hansi Flick como su nuevo técnico por dos temporadas.

Barcelona oficializa a Hansi Flick como su nuevo técnico por dos temporadas.

Barcelona anunció oficialmente a Hansi Flick como su nuevo director técnico. El alemán firmó con los catalanes hasta el 30 de junio de 2026 y se convirtió en el sustituto de Xavi Hernández, quien terminó rescindiendo su contrato con el club.

El entrenador germano se encontraba sin dirigir desde septiembre del año pasado, cuando fue despedido de la selección de Alemania. Antes, pasó por las bancas del Bayern Múnich y Hoffenheim.

Dentro de su palmarés destacan siete títulos con el Bayern Múnich entre 2020 y 2021, periodo donde ganó la Bundesliga (dos veces), la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Champions League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

En la presentación de su nuevo timonel, Barcelona mencionó la humillante derrota que sufrió contra el Bayern Múnich de Hansi Flick, por los cuartos de final de Champions League en 2020.

“La temporada 2019-20 termina como todo el mundo ya sabe. El Bayern gana el segundo triplete de su historia, con un doloroso 2-8 frente al Barça incluido, y Flick recibe meses más tarde el galardón a Mejor Entrenador del año de la UEFA”, destacó el elenco azulgrana a través del comunicado oficial.

LEER  FC Barcelona | Sale: Xavi Hernández, Ingresa: Hansi Flick

Related Articles