Barcelona oficializa la contratación del delantero argentino, Sergio “Kun” Aguero.

El FC Barcelona y Sergio ‘Kun’ Agüero llegaron a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City.

El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

En total, con el Manchester City, el argentino anotó 260 goles y dio 74 asistencias, además de ganar 15 títulos. Así, clave en los trofeos de esta época reciente, Agüero se marcha de Manchester con una amplia colección de trofeos: 5 Premier League, 6 Carabao Cup (Copa de la Liga inglesa), 1 FA Cup y 3 Community Shield (Supercopa inglesa).

A nivel internacional, Agüero ganó los Mundiales Sub-20 de 2005 y 2007 con la selección de Argentina. Además, disputó, junto a Leo Messi, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde ganaron la medalla de oro.

No será la primera experiencia del de Buenos Aires en el futbol español, ya que en 2006 fichó por el Atlético de Madrid procedente del Independiente, donde se formó, cuando aún era menor de edad.

administrator

Artículos Relacionados