El FC Barcelona empató el jueves 1 x 1 en su visita al Eintracht Frankfurt por la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Los dirigidos por Xavi Hernández comenzaron abajo en el marcador y peligraron su invicto, que llegó a 14 partidos, pero rescataron un valioso empate en Alemania.
El cuadro culé llegó a esta instancia del certamen tras eliminar al Galatasaray de Turquía en la ronda pasada, mientras que los germanos dejaron en el camino al Real Betis en una agónica definición.
En el encuentro de esta jornada, el equipo local se puso en ventaja con gol de Ansgar Knauff (48′), quien disparó desde la medialuna del área y batió al portero Marc-André ter Stegen.
Los blaugranas lograron el empate definitivo a los 66 minutos con gol de Ferran Torres, luego de una gran jugada de juego asociado con Frenkie de Jong. A los 78′, el defensa Lucas Melo fue expulsado en el equipo alemán tras recibir su segunda cartulina amarilla en el compromiso, por lo que no estará en la definición de la serie.
En los resultados de las otras llaves de los cuartos de final, el Red Bull Leipzig empató 1-1 ante el Atalanta, al igual que el Olympique de Lyon frente al West Ham United. El único equipo que ganó durante la jornada fue el Braga, que se impuso por la cuenta mínima a Rangers.
El partido de vuelta entre Barcelona y Eintracht Frankfurt, para definir al clasificado a semifinales de Europa League, se jugará en el Camp Nou el próximo jueves 14 de abril desde las 13:00 horas de Costa Rica.