• 24/07/2024
  • Costa Rica

Barcelona se impuso al Real Madrid y prácticamente asegura el título de la Liga Española.

Barcelona se impuso al Real Madrid y prácticamente asegura el título de la Liga Española.

En una nueva edición del clásico mayor del fútbol español, Barcelona dio un golpe de gracia que prácticamente los deja con el título local en el bolsillo tras imponerse 2 x 1 al Real Madrid en un intenso partido disputado en la Ciudad Condal.

Fueron los merengues que golpearon primero en el Camp Nou cuando, al minuto 9, Vinicius Junior se internó en el área culé y, encerrado por la marca, metió un centro que terminó desviando en propia puerta Ronald Araujo, dejando desubicado a Marc André Ter Stegen.

Sin embargo, fue Barcelona el que tuvo el marcado control del partido ante un Real Madrid que tuvo a Courtois como figura al contener un par de ocasiones claras de los culés. Sin embargo, el cuadro local logró empatar tras un balón suelto que tomó Sergi Roberto en el área de los visitantes.

En el complemento, los de Xavi siguieron machacando a través de ocasiones dispuestas por Rapinha y Robert Lewandowski, pero sin éxito en los intentos vulnerar la resistencia rival, que optó por aprovechar los espacios que dejó el cuadro catalán. La estrategia del Real Madrid parecía tener éxito, ya que al minuto 81′, Marco Asencio enmudeció el Camp Nou tras capturar un centro de Dani Carvajal, pero el gol fue anulado por el VAR tras detectar una milimétrica posición adelantada.

Sin embargo, los culés mantuvieron el tono ofensivo y dieron el golpe de gracia en tiempo de reposición, cuando Frank Kessié aprovechó un centro de Alejandro Balde, que recibió tras un taquito de Robert Lewandowski para el 2 x 1 que prácticamente sentencia la Liga Española: con este triunfo, llegan a 68 puntos, sacándole 12 puntos de distancia a los merengues.

LEER  Real Madrid protagonizó una gran remontada en el Clásico español.

Related Articles