Barcelona sigue al asecho del Atlético de Madrid por el liderato de LaLiga.

Barcelona se mantiene vivo en la lucha por el título de LaLiga Santander. El domingo, el club azulgrana consiguió un valioso triunfo en condición de visitante, tras imponerse 1-2 sobre Villarreal en el Estadio de la Cerámic.

Pese a que Barcelona inició de mejor manera el partido, Villarreal dio el primer golpe en casa con un golazo de Samuel Chukwueze a los 26 minutos.

Chukwueze recibió un gran pase de Pau Torres y luego logró deshacerse de dos defensas azulgranas. El nigeriano siguió la jugada, dejó atrás al portero Ter Stegen y definió con la zurda el 1-0 del encuentro.

La felicidad le muy duró poco al equipo local, ya que Barcelona dio una respuesta muy rápida, con un Antoine Griezmann muy inspirado para liderar la remontada.

Solo dos minutos después del tanto encajado, Óscar Mingueza dio una genial asistencia para Griezmann, quien quedó mano a mano con el portero rival. El delantero francés se perfiló y realizó un genial sombrero con la zurda para celebrar el empate.

A los 35 minutos, Antoine volvió a hacerse presente en el marcador y completó su doblete. El ‘Principito’ aprovechó un regalo del defensa argentino Juan Foyth, en su intento por dar un pase al arquero Sergio Asenjo, y decretó el 2-1 final.

El marcador no se volvió a mover durante el segundo tiempo en el Estadio de la Cerámica Barcelona celebró su victoria número 22 en la presente temporada del torneo español, mientras que Villarreal sufrió su octava derrota.

Con este resultado, el equipo azulgrana se ubica en el tercer lugar de la tabla con 71 puntos, solo dos menos que el líder Atlético de Madrid. Por su parte, el ‘Submarino amarillo’ se queda en el sétimo puesto con 49 unidades.

administrator

Artículos Relacionados