• 17/05/2024
  • Costa Rica

Barcelona vapuleó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por La Liga.

Barcelona vapuleó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por La Liga.

El FC Barcelona goleó el domingo 0 x 4 al Real Madrid y se quedó con una nueva versión del Clásico, válido por la fecha 29 de la Liga Española.

Pierre Emerick Aubameyang anotó la apertura en el marcador al minuto 29′ tras un centro de Ousmane Dembélé. A los 37 minutos, Ronald Araújo convirtió de cabeza luego de un tiro de esquina y el encuentro se fue al descanso con la ventaja 0 x 2 para los visitantes.

En el complemento, tras una gran jugada colectiva de los dirigidos por Xavi Hernández, Ferran Torres marcó a los 47′ con un disparo inatajable al ángulo del palo izquierdo de Thibaut Courtois.

Cuatro minutos más tarde, Aubameyang definió con clase por sobre el portero y selló la goleada blaugrana. En primera instancia el árbitro asistente anuló el gol por fuera de juego, pero el VAR revirtió la decisión. Los jugadores merengues reclamaron que dejaron de disputar la jugada porque el guardalínea levantó la bandera, sin embargo, el gol fue validado.

Con la goleada ante el Real Madrid, el Barcelona se ubica en la tercera posición de La Liga con 54 unidades, en puestos de clasificación a Champions League.

Pese a la derrota, los dirigidos por Carlo Ancelotti se mantienen en el primer lugar de la tabla con nueve puntos de ventaja sobre su escolta, el Sevilla, a falta de nueve jornadas para el final.

LEER  Barcelona no aprovechó un 3x0 a su favor y terminó empatando con Celta de Vigo

Related Articles