En un sábado lleno de fútbol, la pelea por el título de La Liga Española se mantiene al rojo vivo, con dos de los tres candidatos ganando sus respectivos duelos por la jornada 25 del torneo.
FC Barcelona conservó su lugar en la cima de la tabla, pese a la presión del Atlético de Madrid. Todo considerando que, horas antes, en Mestalla, el cuadro Colchonero se había instalado como líder provisional tras golear 0 x 3 a un complicado Valencia en un aporte 100% argentino: doblete de Julián Álvarez y otro tanto de Ángel Correa.
Conociendo ese resultado, los catalanes visitaron a Unión Deportiva Las Palmas en Gran Canaria, donde recién en el segundo tiempo pudieron inclinar la balanza a su favor.
Al minuto 61′, Lamine Yamal encontró en el área rival a Dani Olmo, quien logró acomodarse para ejecutar un buen zurdazo para el 1 x 0.
Ya en tiempo de reposición, Barcelona terminó sellando el triunfo con gol de Ferrán Torres, quien aprovechó una mala salida de la Unión Deportiva Las Palmas.
Este resultado le permitió al cuadro de Hansi Flick recuperar el liderato, llegando a las 54 unidades, superando por solo un punto al Atlético de Madrid.
Sin embargo, los culés no respiran tranquilos en la cima, considerando que el Real Madrid podría igualarlos el domingo si vencen al Girona.