• 15/08/2022
  • Last Update 15/08/2022 12:56 am
  • Costa Rica

Barcelona y Juventus dividieron honores en amistoso de pretemporada.

Barcelona y Juventus dividieron honores en amistoso de pretemporada.

1

El Barcelona empató el martes 2 x 2 ante la Juventus en el fogueo disputado en Estados Unidos.

Dembélé adelantó en dos ocasiones al Barcelona con espectaculares acciones individuales en los minutos 34 y 40, mientras Kean anotó para la Juventus en el 39 y 52 en un partido disputado bajo un intenso calor en el estadio Cotton Bowl.

En los dos primeros partidos, Raphinha presentó credenciales y candidatura a la titularidad del conjunto culé, pero en Dallas tomó la palabra Ousmane Dembélé. El francés, que había estado desconectado en los primeros partidos, maravilló con su actuación contra la Juventus.

“El Mosquito” hizo dos goles de los que acostumbra realizar. Entró por el costado culebreando y dejando rivales en el camino. Con él y Raphinha, los azulgranas quieren soñar.

El problema es que ese sueño se puede tornar en pesadilla si no se arregla lo de los laterales. Para el club es una prioridad y en el Cotton Bowl quedó claro por qué.

Xavi probó con Sergi Roberto en banda y el resultado fue desastroso. Fue sustituido a la media hora de encuentro y dio argumentos a aquellos que no veían clara su renovación. El técnico debería mantener su idea de contar con él como central y borrarlo de la lista de laterales de una vez por todas.

En su segunda actuación como culé, Robert Lewandowski volvió a sufrir. Al polaco le cuesta entrar en juego. Esta vez pudo ser porque no tenía en el campo a los interiores más creativos (Pedri, Gavi, y De Jong empezaron en el banquillo).

Xavi puso al polaco como “9” y probó con Aubameyang en banda. El ex del Arsenal tampoco estuvo cómodo ahí. Tras el descanso, el partido fue un desfile de cambios. No faltó a su palabra Xavi cuando dijo que iba a rotar masivamente para no fundir a sus futbolistas. Raphinha y Ansu Fati mandaron sendos disparos al poste.

El choque también sirvió para ver cómo está uno de los grandes de Europa a estas alturas de la pretemporada. A nivel físico, no se notó demasiada diferencia entre un equipo y otro. Un partido de buenos quilates.

Related Articles