• 22/01/2022
  • Last Update 22/01/2022 8:49 pm
  • Costa Rica

Barrio México eliminó a Marineros y buscará el cetro del Apertura ante Puntarenas FC.

Barrio México se impuso el sábado 2 x 1 a Marineros de Puntarenas y clasificó a la final del Torneo de Apertura 2021 de la Liga de Ascenso.

En la ida habían emparado 0 x 0, por lo que los barriomexicanistas se dejaron 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 2 x 1.

Gilberto ‘Tuma’ Martínez, técnico del cuadro josefino, le ganó la partida a Mauricio Montero y ahora se enfrentará a Horacio Esquivel, timonel de Puntarenas FC.

El cuadro porteño se puso arriba en el marcador al minuto 3′, luego de que José Rodolfo Montiel le ganara un balón al experimentado Edder Monguío, remató de media vuelta y venció al portero mexicanista Bryan Morales.

Montiel marcó su décimo gol de la campaña, quedando a dos del goleador del campeonato, el mexicano Raúl Vidal del Municipal Garabito con 12.

Conforme avanzó el compromiso, Barrio México empezó a controlar las acciones, tratando de lograr la paridad y remontar en el juego.

Al minuto 60′, Edder Monguío resolvió un entrevero en el área y con un potente remate puso el 1 x 1.

Once minutos después, Luis Miguel Valle centró desde la derecha y Deybis Jiménez, de cabeza puso al frente a los capitalinos 2 x 1, tras un gran esfuerzo colectivo.

Barrio México, no juega una final desde el año 2009 cuando derrotaron a Turrialba y más tarde perdieron el ascenso con Limón.

Ahora se medirá ante Puntarenas FC para definir al campeón del Apertura

administrator

Related Articles

Posting....