• 22/05/2024
  • Costa Rica

Bayer Leverkusen vs Roma y Olympique Marsella vs Atalanta: las semifinales de la Europa League.

Bayer Leverkusen vs Roma y Olympique Marsella vs Atalanta: las semifinales de la Europa League.

El jueves, se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League 2023-24, instancia en la que se definieron a los cuatro mejores equipos del torneo continental de clubes.

Dos italianos, un alemán y un francés inscribieron sus nombres en las semifinales, instancia donde se vienen partidazos: la Roma desafiará al nuevo campeón alemán, Bayer Leverkusen, mientras que el Atalanta chocará ante el Olympique Marsella.

La gran final será en el Estadio Aviva en Dublín, Irlanda.

¿Cómo llegaron los equipos a semifinales?

Bayer Leverkusen

Los alemanes siguen invictos en Europa.

Tras superar el Grupo H con seis victorias, el nuevo monarca de la Bundesliga chocó ante el Qarabag de Azerbaiyán en octavos y ahora dejó en el camino al West Ham United de Inglaterra.

Atalanta

Lejos de la pelea por la corona de la Serie A, e incluso para los cupos de la próxima temporada, el Atalanta pondrá sus ojos en la Europa League tras dar el batacazo de los cuartos de final.

El cuadro del norte de Italia enfrentó al Grupo D y terminó en el primer lugar con 14 puntos. Luego chocó ante el Sporting Lisboa en octavos y se enfrentó en la ronda de los ocho mejores al temido Liverpool. Sin embargo, en la ida le marcó tres goles en Anfield y firmó su pase a la siguiente ronda.

AS Roma

Batallando por el cuarto o quinto puesto de la Serie A, el conjunto de la capital italiana tiene todas sus fichas puestas en la Europa League.

En la fase grupal terminaron en el segundo puesto del Grupo G, por lo que debieron enfrentar los play-off donde batallaron para dejar en el camino al Feyenoord. Luego eliminaron al Brighton de Inglaterra y ahora derrotaron al AC Milan.

LEER  Francia quedó eliminada de la Liga de Naciones de Europa.

Olympique Marsella

Olympique Marsella no la pasa bien en la Ligue 1, pero remató en el segundo puesto del Grupo B por lo que debió enfrentar al Shakhtar Donetsk en la serie de play-off. Luego se vio las caras ante el Villarreal de España para eliminar el jueves en cuartos de final al Benfica de Portugal.

Related Articles