Bayern Múnich derrotó al Leipzig y se acerca a su noveno título al hilo en la Bundesliga.

El Bayern Múnich se impuso el sábado 0 x 1 al RB Leipzig gracias a un gol de Leon Goretzka en el minuto 38 y el equipo de Hansi Flick dio un paso importante hacia su noveno título consecutivo de la Bundesliga.

La ventaja sobre el Leipzig, que es segundo, es ahora de siete puntos a falta de siete jornadas para que termine el torneo.

La jugada del gol se inició con un gran pase de Joshua Kimmich, desde cerca de la raya central, que Müller recibió dentro del área para, tras deshacerse con un regate de Tylor Adams, tocar el balón atrás, donde apareció Goretzka para definir con un fuerte disparo desde unos doce metros.

Sin el lesionado Robert Lewandowski y sin los sancionados Alphonso Davies y Jerome Boateng, el Bayern se encontró con un rival que por momentos logró dominar el partido.

Hasta el gol de Goretzka el Leipzig había mostrado agresividad y atrevimiento y había tenido clara ventaja en lo relativo a la posesión de la pelota, aunque no había generado llegados claras.

En esa fase, el Bayern estuvo encerrado en su propia mitad y el empate parecía cuestión de tiempo, pero en el cuarto de hora final los dirigidos por Hansi Flick lograron darle cierta tranquilidad al partido.

En los minutos finales, el Bayern volvió a tener dos buenas llegadas, un remate desviado de Jamal Musiala desde buena posición en el minuto 75 y otro de Müller en el 77 que tuvo que despejar Gulacsi.

administrator

Artículos Relacionados