• 20/04/2024
  • Costa Rica

Bayern Munich logra su sexta Champions League y derrumba el sueño del PSG.

Bayern Munich logra su sexta Champions League y derrumba el sueño del PSG.

El Bayern Múnich conquistó el domingo su sexta Liga de Campeones tras imponerse 1 x 0 al París Saint-Germain en Lisboa.

Kingsley Coman, jugador francés formado en la cantera del PSG, fue el autor del único gol del partido, en el minuto 59′.

Los primeros minutos se jugaron en el campo del PSG con un Bayern Munich que presionó a los parisinos. Conforme pasaron los minutos, el cuadro francés se fue soltando y gracias a genialidades de su ofensiva, pusieron en aprietos a los alemanes.

A los 17 minutos, Neymar estuvo cerca de marcar el primero del PSG, sin embargo una excelente atajada de Manuel Neuer salvó al Bayern del primero.

Lewandowski respondió minutos después con un disparo en el área que pegó en el palo y en la siguiente jugada, Ángel Di María se perdió un gol tras mandar su balón por encima de la portería de Neuer.

Los problemas llegaron para el Bayern Munich antes de la media hora de juego, luego de que tuviera que modificar su once inicial por una lesión. Niklas Süle ingresó al terreno de juego por Jérôme Boateng.

A los 30 minutos, Keylor Navas se convirtió en el salvador del PSG tras atajar un remate a quema ropa de Lewandowski, pero el partido se abrió y el gol podía caer en cualquier momento.

Mbappé tuvo el 1-0 en sus pies al final de la primera mitad, tras un error en la salida del Bayern, sin embargo su disparo salió a las manos de Neuer.

La polémica llegó en los segundos finales del primer tiempo, luego de una supuesta falta de Kehrer sobre Kingsley Coman, sin embargo, el árbitro dijo que no había infracción y se fueron al desacanso con mucho peligro en las áreas pero sin goles.

LEER  Quedaron definidos los cruces para los octavos de final de la Champions League.

El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad sin un claro favorito hasta que llegó el gol del Bayern Munich gracias a Kingsley Coman.

Joshua Kimmich tomó un rebote por la banda derecha al minuto 57 y puso un balón a Coman que solamente se limitó a colocar el balón lejos de Keylor Navas para el primero del cuadro alemán.

El gol inyectó de ánimo a los alemanes que al minuto siguiente pudieron anotar en un par de ocasiones, pero la defensa del PSG salvó su portería.

Al minuto 69, Neuer volvió a marcar diferencia para los alemanes, luego de atajar un disparo de Marquinhos, que remató cerca del área chica.

El PSG hizo cambios para intentar cambiar el modo de jugar. Ingresó Choupo-Moting, así com Verratti y Kurzawa, pero el PSG carecía de ideas creativas y se conformaban con algunos chispazos de Neymar, que al estar muy marcado, no podía explotar como quisiera.

En los minutos finales, el PSG tuvo algunas oportunidades que no fueron de mucho peligro, mientras que el equipo alemán intentó acabarse el tiempo.

Luego de los cinco minutos que agregó el réferi central, el Bayern Munich se proclamó campeón de la Champions League y dejó en el camino al PSG y sus millones a esperar otro año para tratar de conquistar el título.

El gigante bávaro cierra así una temporada de ensueño, en la que ganó además la Bundesliga y la Copa de Alemania, por lo que firmó el segundo triplete de su historia. Sólo la derrota de agosto del año pasado ante el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania evitó el pleno de títulos del gigante bávaro esta temporada.

LEER  Listos los clasificados a los cuartos de final de la Champions.

El anterior triplete de la historia del Bayern en los principales torneos fue en 2013, con Juup Heynckes al mando, en el año en el que los rojos habían logrado el último de sus títulos europeos antes del de este domingo. Los anteriores habían sido en 1974, 1975, 1976 y 2001.

Con sus seis títulos de campeón de Europa, el Bayern alcanza en el palmarés al Liverpool, el vencedor de la pasada Champions. Solo tiene por delante al Real Madrid (13 títulos) y al AC Milan (7).

Robert Lewandowski terminó como máximo anotador de esta Champions, con 15 dianas, aunque no pudo sumar en la final y se quedó a dos del récord de 17 de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el París Saint-Germain, que jugaba la primera final de su historia en el máximo torneo europeo, tendrá que seguir esperando para levantar el trofeo que obsesiona a sus propietarios cataríes.

El Marsella, que se coronó en 1993, seguirá siendo el único club francés en haber logrado el título europeo.

administrator

Related Articles