Bayern Múnich pierde frente al Mainz y deberá esperar para ser campeón.

Mainz derrotó este sábado (24.04.2021) al Bayern Múnich por 2-1 y aplazó su celebración del título, que hubiera festejado con una victoria, mientras que el Borussia Dortmund se impuso por 0-2 al Wolfsburgo, con dos goles de Erling Haaland, en un duelo clave por la Liga de Campeones.

El Bayern, no obstante, podría coronarse campeón este domingo si el RB Leipzig pierde en casa ante el Stuttgart.

Mainz 2-1 Bayern

Frente a un Mainz (12º) metido en la pelea por no descender, el Bayern se vio sorprendido en la primera parte por los goles de Jonhatan Burkardt (3) y Robin Quaison (37). Los locales pudieron haber llegado al descanso con una ventaja mayor, ya que remataron dos veces a la madera.

La reacción bávara llegó tarde y cuando marcó en el descuento (90+4) Robert Lewandowski, que regresó tras superar la lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego en las últimas semanas, ya era muy tarde para salvar al menos el empate.

Wolfsburgo 0-2 Dortmund       

A tres jornadas para el final del campeonato germano, el Borussia Dortmund (5º) derrotó, por su parte, 2-0 al Wolfsburgo (3º), con doblete del noruego Erling Haaland, y se acerca al Top 4, sinónimo de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El prodigio noruego, de 20 años, suma 37 goles en 38 partidos disputados esta temporada (incluyendo todas las competiciones).

Leverkusen 3-1 Eintracht Fráncfort 

Tras este resultado, el Dortmund suma 55 puntos, cerca de los 56 del Eintracht Fráncfort (4º), que en el último partido del sábado perdió claramente 3-1 en su visita al Bayer Leverkusen (6º con 50).

Por el Bayer anotaron el jamaicano Leon Bailey (80), el argentino Lucas Alario (80) y Kerem Demirbay (90+1), mientras que por los visitantes marcó el portugués André Silva (90+1).

Augsburgo 2-3 Colonia  

Por su parte, el Colonia (16º) tuvo una semana redonda: su sorprendente triunfo el martes por 2-1 sobre el RB Leipzig (2º), sumado a su victoria de este viernes contra el Augsburgo (13º) por 3-2, permite al conjunto renano escapar provisionalmente de los puestos de descenso de la Bundesliga y colocarse 16º, donde disputaría el repechaje.

El conjunto visitante sentenció su encuentro de la 31ª fecha del campeonato alemán en la primera mitad. El centrocampista Ondrej Duda fue el autor del primer y tercer gol (8, 33), mientras que Florian Kainz (23) anotó el segundo. Sin embargo, los locales presionaron en el segundo tiempo y se quedaron cerca de empatar el encuentro. Robert Gumny (54) y el suizo Rubén Vargas (62) anotaron para el Augsburgo.

Unión Berlín 3-1 Bremen 

En otros partidos del sábado, el Werder Bremen (14º) perdió 3-1 ante el Unión Berlín (7º) y sigue sin garantizarse la permanencia, ya que está solo un punto por encima del 16º clasificado (Colonia), que le obligaría a disputar una eliminatoria contra el tercero de la Segunda División, y cuatro por encima del Hertha Berlín, primer equipo en zona de descenso.

El equipo de la capital, no obstante, tiene tres partidos menos que el histórico Werder Bremen, aplazados por varios casos positivos de COVID-19 en el cuadro capitalino. 

Friburgo 1-1 Hoffenheim

Finalmente, Friburgo (9º) y Hoffenheim (11º) empataron a un gol en un partido sin prácticamente nada en juego.

administrator

Artículos Relacionados