Bayern Múnich se exhibe ante el Werder Bremen con un Lewandowski que hace historia como goleador.

El Bayern ha acelerado en busca de su noveno título consecutivo. Los bávaros derrotaron (1-3) al Werder Bremen en una exhibición de poderío ofensivo. El conjunto de Hansi Flick aventaja en cinco puntos (con un encuentro más) al RB Leipzig tras una cómoda victoria en la que Robert Lewandowski hizo aún más historia en la Bundesliga.

Pero antes el protagonista fue Thomas Müller. El atacante alemán asistió a Goretzka y Gnabry alcanzando los 13 pases de gol en el campeonato alemán. En las grandes Ligas, únicamente Harry Kane (Tottenham) iguala su número de asistencias. Su generoso fútbol sirvió de aperitivo para el voraz Lewandowski.

El delantero polaco se pudo marchar con dos ‘hat-tricks’ del Weserstadion, pero el portero Pavlenka tuvo intervenciones providenciales.

Sin embargo, no pudo con su remate en el área tras un córner con el que igualó a Klaus Fischer como el segundo máximo realizador de la historia de la Bundesliga.

Lewandowski suma 268 goles en 345 partidos entre el Borussia Dortmund y el Bayern y Klaus anotó también 268 en 535 duelos en su larga carrera entre 1968 y 1988 en el Colonia, el Schalke 04, el 1860 Münich y el Bochum.

Por encima está Gerd Müller, que sumó 365 en 427 encuentros con el Bayern en el campeonato alemán. Lewandowski sólo tiene por delante a ‘Torpedo’ después de una temporada en la que lleva 32 goles en las 24 jornadas que ha disputado. Es el Bota de Oro con amplia ventaja y y está cerca de superar su récord de 34 goles en la Bundesliga de la pasa temporada.

Va camino de su cuarto ‘pichichi’ consecutivo, el sexto en las últimas ocho campañas, pudiendo batir la marca absoluta de Müller de goles en una temporada. Gerd sumó 40 en la 1971-72.

Lewandowski está a ocho con nueve jornadas aún por disputarse. El atacante polaco, que ha celebrado tantos ya frente 16 rivales diferentes esta temporada y que sólo se ha quedado sin anotar en cuatro actos, lo tiene a tiro.

Fullkrug maquilló en el 86′ un resultado que deja al Werder Bremen en la parte media-baja de la tabla pero sin pasar apuros (sacan nueve puntos a la promoción de descenso) y da alas al Bayern y a un Lewandowski que fue sustituido en el 79′ junto a Coman, Kimmich, Gnabry… Vienen la Lazio y la Champions.

administrator

Artículos Relacionados